FAQ (Preguntas Frecuentes)
Somos un operador de telecomunicaciones local que se centra en dar servicio de conexión a Internet y telefonía por medios inalámbricos similares a la WiFi y fibra óptica. CVIP es una empresa pequeña, con solo 8 personas en plantilla, lo que nos confiere la posibilidad de ofrecer un servicio muy personalizado a nuestros clientes y que estos se sientan con nosotros muy seguros, ya que todos nosotros tenemos cara y nombre de pila.
Si, en la actualidad estamos desplegando una moderna red de fibra óptica de la que ya pueden disfrutar la mayoría de nuestros clientes.
Actualemnte prestamos este servicio en Plasencia y Serradilla (estamos trabajando duro para ampliar las localidades)
+ informacion sobre nuestra Fibra Óptica
Si, tendrás cobertura 4G en cualquier zona del territorio nacional en el que las antenas a las que te conectes permitan el uso de esta tecnología, exactamente igual que los grandes operadores nacionales. Por supuesto también tendrás cobertura en el extranjero según las condiciones para cada país.
Para la red de acceso a Internet, al ser un operador de telecomunicaciones local y ya que no utilizamos las líneas de otros operadores ni su infraestructura de ninguna de las formas, CVIP tiene cobertura actualmente en las poblaciones de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Serradilla y recientemente en Jaraiz de la Vera.
La red es gestionada completamente por nosotros, y no alquilamos sus líneas a ningún otro operador. Estamos trabajando muy duro cada día para ofrecer una mayor cobertura, así que, pregúntanos si en tu localidad tenemos servicio, porque nos expandimos rápido.
En cuanto a la telefonía móvil, ... exactamente igual que los grandes operadores nacionales.
No te preocupes, tenemos una solución para ti. Para estos casos podemos usar, un sistema de conexión inalámbrica de alta capacidad. Llámanos para consultar tu caso particular.
+ Información sobre Internet Wifi
- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más".
- Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles".
- Comprueba que la casilla "Datos móviles*" esté marcada, y pulsa en "Nombres depuntos de acceso" o “APN”.
- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo apn". Rellena los siguientes camposcon estos datos, guardar y seleccionar el nuevo apn “inet.es”:
->Nombre: inet.es
-> APN: inet.es
Darse de alta en los servicios de CVIP es muy sencillo y rápido, sólo tienes que llamarnos por teléfono al número 927 099 215 y nosotros te tramitaremos el alta telefónicamente.
Después de seguir el sencillo proceso de alta, nuestros técnicos se desplazarán a tu vivienda u oficina para instalarte los equipos necesarios para prestarte el servicio (antena, router wifi y línea telefónica, si has pedido el servicio de fibra).
Una vez has verificado que el servicio es de tu agrado y que todo funciona correctamente, firmas el contrato de alta de servicio que te entregará el técnico . Es en este momento en el que ya eres cliente de CVIP y no antes.
Si viajas, ten en cuenta:
- Tener habilitado el servicio roaming de voz y datos. Contacta con tu distribuidor
- Una vez llegues al país de destino el terminal registrará automáticamente con una de las redes disponibles teniendo acceso a llamadas y sms.
- Recibirás un SMS recordando cómo configurar de nuevo el APN para tener acceso a Datos y poder navegar.
Qué hacer si mi línea no tiene servicio
En ocasiones el terminal no registra en la red de forma automática por lo que debes buscar la APP que está instalada en el terminal ->“Servicios sim “o “Servicios Aire”.
Selecciona la opción “Roaming” y pulsa “BROKER”. La línea quedará registrada y con acceso a llamadas y sms.
Y para navegar, configura de nuevo el APN
No nos gusta obligar a nadie a estar con nosotros si no quiere, con lo que no, NO TENEMOS PERMANENCIA. Sólo hay una excepción a esta regla y es que si por algún motivo se le ha hecho una oferta especial, a usted en concreto, esa oferta puede estar ligada a un compromiso por su parte de conservar el servicio dado de alta durante el tiempo acordado, pero la tarifa general no obliga a permanencia alguna.
¡Por supuesto! Con CVIP puedes traerte tu actual número de teléfono sin ningún problema.
Para cualquier consulta o duda puedes dirigirte el número local 927 099 215.
Tenemos oficinas de atención al cliente en la localidad de Plasencia, en ellas te atenderá personal especializado cercano a ti, por supuesto también puedes llamarles por teléfono y hablar ellos, nada de llamadas a “call centers” situados a miles de kilómetros. Siempre serás atendido por gente cercana y a la que puedes conocer en persona.
No, todo el personal de la empresa está en España, en contacto directo con los clientes, y te atenderán con la misma cercanía que cualquier empresa de tu pueblo o barrio. Nuestro teléfono es 927 099 215
Nuestra tecnología ofrece una velocidad máxima de 200Mbps (Megas por Segundo), dependiendo de la cercanía a alguno de nuestros nodos.
Tarifas Fibra Óptica Plasencia
Tarifas Conexión Wifi Plasencia
Tarifas Fibra Óptica Serradilla
Tarifas Conexión Wifi Serradilla
Tarifas Conexión Wifi Jaraiz de la Vera
Tarifas Conexión Wifi Malpartida de Plasencia
CVIP emite sus facturas el día 1 de cada mes y pasamos la remesa al banco el mismo día, con lo que te aparecerá el cargo en tu cuenta unos días después.
Es importante que tengas esto en cuenta porque si el recibo es devuelto por tu banco, a nosotros nos cobran 5,13 Euros IVA incluido, por los gastos de devolución. Este es un coste que nos impone el banco por haber hecho un cargo en una cuenta que no tenía saldo o que el titular ha decidido devolver. Por este motivo, si nos devuelves el cargo tenemos que emitirte nosotros una factura de igual forma que nos la emite a nosotros el banco. Este dinero no es para nosotros, sino para los bancos que intervienen en la operación.
Si por cualquier motivo tu banco nos devuelve el cargo, no podemos enviar de nuevo el cargo y este es el motivo por el que debes hacer una transferencia o un ingreso en nuestra cuenta. Ponte en contacto con nosotros en el número 927 099 215 para que te facilitemos los datos.
Este instructivo aplica a los usuarios de routers wifi marca Tenda, el mismo apunta a modelo N150 aunque no se limita al mismo, que desean volver a configurar su router por alguno de los siguientes motivos:
- El router se desconfiguro
- El usuario desea cambiar el nombre de la red y/o la clave de la misma
- El usuario adquirio un nuevo router y no esta correctamente configurado
Su router puede verse de manera similar a la imagen siguiente, pueden existir algunas difrencias como la cantidad de puertos LAN, o bien los colores de las interfaces: | ![]() |
Preparativos
Para configurar su router usted debe contar con una PC o Notebook conectada con un cable de RED a alguno de los puertos de LAN (Amarillos), la PC debe estar configurada para recibir direccion IP automaticamente (DHCP) y el router debe estar "reseteado", esto ultimo lo puede hacer presionando el boton "reset' por algunos segundos, tambien es importante que desconecte el cable de LAN que viene del transformador de su antena, es decir, al router solo debe estar conectada la PC o Notebook desde donde efectuara la configuracion, luego de reiniciar su router puede ser necesario que reinicie su PC o Notebook para que la misma tome direccion IP del dispositivo.
Configuracion del router
Con la PC y su router correctamente enchufados y con el cable de red conectado entre ambos dispositivos, abra cualquier navegador y escriba la siguiente url en la barra de direcciones: http://192.168.0.1, al solicitar clave debera ingrear admin (escribir en minusculas).
Ingresar al menu denominado "Ajustes de Internet"
Tipo de Conexión : DHCP
Nombre de Red Inalámbrica (SSID) : *** Este sera el nombre de su red WIFI, por Ejemplo CVIP-CARLOS ***
Clave de Seguridad : *** Esta sera su clave de acceso a su red, elija una clave dificil de adivinar, por ejemplo una combinacion de numeros y letras ***
Al finalizar la configuracion presionar el boton "OK" al pie de pagina para guardar la misma.
La configuracion de su router ha finalizado, ahora solo resta conectar el cable que viene del transformador (salida indicada LAN) al puerto WAN (tambien rotulado Internet en algunos models) de su router. Se recomienda conectar PC's, Smart TV's, Consolas de Juegos y cualquier dispositivo que requiera buena velocidad de conexion con un cable de red directamente a los puertos amarillos de su router, dejando la conexion WiFi solo para dispositivos moviles (Celulares, Tablets, Notebook, etc).