25 Mar 2020

Instala fibra óptica en tu casa y mejora la conectividad del hogar

Instala fibra óptica en tu casa y mejora la conectividad del hogar

Si quieres contar con Internet de alta velocidad para mejorar las condiciones de conectividad dentro del hogar te proponemos instalar la fibra óptica y te recomendamos la mejor manera de encontrar tu oferta ideal.

 Comprueba tu cobertura y realiza una comparativa

Hoy en día, la mayor parte de los hogares necesita en mayor o menor medida de conexión a Internet para diferentes fines: estar en contacto con otras personas, disfrutar de ciertas formas de ocio como jugar online o visualizar contenidos televisivos de pago e incluso para hacer teletrabajo. Esto ha llevado a la proliferación de compañías dedicadas a ofrecer este tipo de servicios y en la actualidad existe un catálogo extenso de empresas con diferentes tipos de tarifas y precios dentro del mercado de telecomunicaciones que hace dudar a los usuarios a la hora de elegir la mejor opción:

La mejor manera de pagar menos por los servicios de conexión a Internet para el hogar consiste en utilizar una herramienta online gratuita, disponible en varios portales web que cuenta con la información actualizada sobre las ofertas disponibles y promociones por parte de las compañías. Se trata de los comparadores de fibra, que permiten al usuario escoger personalizar una búsqueda al principio, en el caso de que esté interesado en contratar solo fibra u ofertas combinadas con tarifas de móvil y servicios TV.

Las operadoras más grandes operan dentro de todo el territorio nacional, pero además existen otras pequeñas compañías que surgen para dar servicio y cobertura de manera específica a los habitantes de ciertas provincias o Comunidades Autónomas, por lo que no te olvides de especificar tu localidad al comienzo de la búsqueda para que el comparador de fibra para conseguir los resultados más útiles.

La mayor parte de las operadoras hoy en día cubren todas las áreas existentes dentro del sector de las telecomunicaciones. Esto quiere decir, que la misma empresa puede ofrecer en simultaneidad varios tipos de servicios de fibra óptica a elección propia del cliente. Esta opción es útil en periodos de transición tecnológica donde se está intentando que el Internet por fibra óptica llegue a todos los hogares reemplazando al ADSL, pues es importante no dejar aislados a los habitantes de entornos rurales o sin acceso a la red de fibra y móvil que necesitan de esta modalidad de Internet para tener conexión en el hogar aunque sea teniendo acceso a varias opciones de ADSL barato.

Consideraciones respecto al precio y la velocidad de la fibra

Existen varios estándares en cuanto a la velocidad de la fibra óptica disponibles para ser contratados por parte de los consumidores. A continuación vamos a explicarte las especificaciones básicas de los más frecuentes para que puedas valorar sus posibilidades a la hora de contratar el que más se ajusta a tus necesidades:

  • 1 GB: actualmente es la opción más rápida de conexión a Internet para hogares disponible dentro de España. Contrata la máxima velocidad de fibra simétrica (subida y bajada) si realizas teletrabajo de manera habitual por Internet, haces videoconferencias frecuentes, juegas online a videojuegos en tiempo real o necesitas tener conectados en simultaneidad por WiFi bastantes dispositivos móviles o electrodomésticos.
  • 600 Mbps: más que de sobra para cubrir las necesidades de la mayor parte de hogares. Con este tipo de velocidad puedes teletrabajar, visualizar y descargar contenidos de manera ultra rápida, hacer videollamadas, subir y enviar archivos de forma inmediata si además son 600 Mb simétricos.
  • 300 Mbps: se sigue considerando una velocidad con calidad por encima de lo normal para el usuario doméstico. Cubre las necesidades de la mayor parte de usuarios e igualmente es una modalidad apta para quienes quieren contratar servicios TV.
  • 100 Mbps: actualmente es una de las opciones más recurrentes por parte de aquellos usuarios que buscan un equilibrio y no quieren hacer un gran desembolso mensual para cubrir sus necesidades de conexión a Internet pero por otro lado no quieren renunciar a una navegación y descarga de contenidos rápida y de calidad.
  • 50 Mbps: anteriormente era una velocidad suficiente para el usuario medio pero hoy en día los requisitos de navegación son cada vez mayores para los dispositivos y para los propios consumidores, por lo que se puede recurrir a este tipo de velocidad para un uso muy básico o limitado pero que no ofrecerá la mayor velocidad de descarga y la calidad será limitada a la hora de realizar videollamadas, abrir varios programas o ventanas o conectar varios dispositivos en simultaneidad.

Si quieres saber más acerca de los conceptos que debes tener en cuenta cuando contratas la fibra óptica para mejorar la conectividad dentro de tu hogar te proponemos el siguiente artículo recomendado.

 

Visto 1729 veces
(0 votos)
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
09:00-14:00  17:00-20:00

09:00-14:00
17:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

© 2017 CVIP - Soluciones Tecnológicas Alternativas. Todos los derechos reservados. Diseño y programación Ruizmasa Comunicación

Search