13 Sep 2017

MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS”

MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS”

Los hackers cada vez buscan más formas de poder entrar en nuestros dispositivos a través de sus diferentes elementos de conectividad. Las ganas de encontrar nuevas formas de introducir nuevo software malicioso en nuestros dispositivos consiguen que a veces los hackers opten por la vía más directa para infectarnos. Y eso es lo que ocurre con el exploit Blueborne, que puede hackear fácilmente nuestro móvil u ordenador a través de la conexión bluetooth. Este exploit es tan efectivo que sólo necesita de nuestra conexión bluetooth para ofrecer la puerta de entrada al software malicioso.

 Esta nueva vía de hackeo sólo necesita de la conexión bluetooth activa de nuestro móvil en un rango inferior a los 10 metros. Con este requisito pueden instalar el exploit en nuestro móvil u ordenador en sólo 10 segundos.

normal

La conexión con cualquier dispositivo puede abrir la puerta a los hackers con Blueborne

El CEO de la empresa de seguridad Armis asegura que sólo necesitan nuestra conexión bluetooth para introducir un código malicioso en el móvil. Además da lo mismo que ya estemos conectados a un dispositivo bluetooth, como por ejemplo unos auriculares o altavoces, porque el exploit se instalará de la misma forma e igual de rápido. A día de hoy Microsoft ya ha publicado un parche para Windows, así como Google en su teléfono Pixel, otros sistemas siguen siendo vulnerables, como iOS en su versión 10.

 

Visto 137 veces
(0 votos)
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La tercera revolución de las antenas hará que todo, hasta una ventana, pueda estar conectado La tercera revolución de las antenas hará que todo, hasta una ventana, pueda estar conectado
    13/09/2017
    Visto 25 veces

    Pensemos por un momento en la rueda. Más bien, en lo que conceptualmente simboliza: el transporte. A través de distintas maquinarias, bien mediante un carromato tirado por yeguas en 1672 o un autobús turístico de dos alturas en 1999, hemos desarrollado comunicaciones fluidas, salvado vidas, o comerciado más allá de lo territorial, visitado lugares que de otra forma, por limitación geográfica, hubiesen sido imposibles.

  • Controla el aire acondicionado de tu casa a través del Wi-Fi gracias a Climair Controla el aire acondicionado de tu casa a través del Wi-Fi gracias a Climair
    13/09/2017
    Visto 486 veces

    La tecnología avanza a pasos agigantados y pronto entraremos en una era en la que todo estará conectado entre sí. Con la llegada de los coches inteligentes y autónomos y la llegada del Internet de las Cosas podremos controlar cualquier aparato electrónico de nuestro hogar desde la palma de nuestra mano, con nuestro smartphone.

8:00-20:00

8:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

© 2017 CVIP - Soluciones Tecnológicas Alternativas. Todos los derechos reservados. Diseño y programación Ruizmasa Comunicación

Search