04 Oct 2017

Microsoft y Facebook finalizan su ambicioso proyecto de cable de Internet transatlántico

Microsoft y Facebook finalizan su ambicioso proyecto de cable de Internet transatlántico

Microsoft siempre se encuentra a la búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones que le permitan convertirse en un referente a nivel mundial. Algunos de estos ambiciosos proyectos incluyen a Cortana, que día a día mejora para convertirse en uno de los mejores asistentes personales para dispositivos electrónicos.

 

Esto principalmente por el empleo de la inteligencia artificial, campo en el cual los de Redmond han invertido en varias empresas y también han buscado la ayuda de jóvenes estudiantes en diferentes partes del mundo.

El próximo 17 de octubre, con el lanzamiento de Fall Creators Update, también comenzará una nueva etapa en cuanto a realidad virtual y mixta a través de Windows Mixed Reality, que permite tener acceso a esta tecnología sin necesidad de un equipo potente.

 

Esta semana, Microsoft ha finalizado un ambicioso e impresionante proyecto al lado de Facebook, para poder brindar una mejor conexión a Internet en Europa al no depender de tecnología inalámbrica.

Mejor conexión y mayor fiabilidad en la nube

Este proyecto inició en mayo del año pasado, cuando Microsoft anunció que trabajaría al lado de Facebook para poder llevar un enorme cable de Internet entre América y Europa, con la finalidad de cumplir la demanda de alta velocidad de los usuarios, además de una mejor fiabilidad en las conexiones en la nube.

Barco Proyecto Marea

Bautizado con el nombre de Marea, este gigantesco cable de Internet submarino se extiende a lo ancho del océano Atlántico entre Virginia Beach, Virginia, y Bilbao, España. El cable pesa casi 10.25 millones de libras y tiene más de 4,000 millas de longitud, de acuerdo con un post al respecto en el blog oficial de Microsoft.

En el mismo comunicado, los de Redmond mencionan:

“En un momento en el que las economías globales están profundizando su dependencia de las tecnologías de la nube, y tanto el sector público como el privado están aprovechando las oportunidades de crecimiento y mejora a través de la transformación digital, estamos energizados por el impacto que tendrá el cable submarino de Marea en el avance del cloud computing y los servicios digitales. Y esperamos continuar con nuestras respectivas inversiones en la construcción de infraestructura de alta tecnología para conectar mejor nuestro mundo, fomentar el crecimiento económico y avanzar en las capacidades tecnológicas”.

Además de proveer mejor velocidad de conexión, se podrá llevar el servicio a partes de Europa que no tenían acceso a este. Obviamente las empresas que más se beneficiarán son Microsoft y Facebook, pero también a Telxius, la compañía de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, la cual tuvo su participación en el proyecto.

No es la primera vez que los de Redmond se unen a empresas “de la competencia”, ya los hemos visto colaborar con Google para mejorar el bloqueador de anuncios y más recientemente con Amazon, para que los asistentes de ambas compañías trabajen en conjunto.

 

Visto 847 veces
(2 votos)
Etiquetado como
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi
    04/10/2017
    Visto 393 veces

    Las redes WiFi y su alcance en nuestras casas suele ser un quebradero de cabeza para muchos de los que utilizamos internet en varios dispositivos, teniendo, en ocasiones, problemas de señal en determinados rincones de nuestros domicilios.

    Un truco popular que se ha utilizado por muchos durante años es el de colocar un trozo de papel de aluminio junto a la antena para, en teoría, potenciar la señal de la red. Era un mito que asumíamos como cierto pero que, en realidad, no se había demostrado con una base científica sólida.

    Pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth ha demostrado que el papel de aluminio sí sirve para mejorar el alcance de nuestras redes WiFi pero no amplificando la señal, como muchos creíamos, sino ayudándola de una forma bien distinta.

    Y es que en lo que nos ayuda el papel de aluminio es a reflejar las ondas inalámbricas para que las dirijamos a la zona que nos sea más útil, consiguiendo que no se aumente el alcance pero sí la potencia de la señal en zonas determinadas de nuestra casa.

    Además, construyendo una figura determinada y envolviéndola en papel albal, también podemos evitar que la señal salga a la calle, aumentando la seguridad de la conexión en nuestra casa

  • Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos
    04/10/2017
    Visto 885 veces

    Raro es el usuario que cada día cuando enciende el ordenador no se conecta a Internet. Independientemente del navegador web que usemos, seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado ante el mensaje Se ha interrumpido la conexión acompañado del error ERR_NETWORK_CHANGED y vemos cómo de buenas a primeras no podemos navegar por Internet. Si es tu caso, vamos a mostrar a continuación cómo tratar de solucionar este error.

09:00-14:00 <br/> 17:00-20:00

09:00-14:00
17:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

Search