08 Oct 2017

Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos

Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos

Raro es el usuario que cada día cuando enciende el ordenador no se conecta a Internet. Independientemente del navegador web que usemos, seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado ante el mensaje Se ha interrumpido la conexión acompañado del error ERR_NETWORK_CHANGED y vemos cómo de buenas a primeras no podemos navegar por Internet. Si es tu caso, vamos a mostrar a continuación cómo tratar de solucionar este error.

Pasos a seguir para solucionar el error en el navegador “Se ha interrumpido la conexión”

Antes de nada es importante descartar que no sea un problema puntual con nuestro router, por lo tanto, lo primero que podemos hacer es reiniciar el router y comprobar si el error continua o ha desaparecido. Si el problema persiste y usamos algún tipo de VPN, entonces deberíamos probar si deshabilitando la VPN podemos navegar sin encontrarnos con el error de que Se ha interrumpido la conexión o ERR_NETWORK_CHANGED.

Se ha interrumpido la conexión

Tampoco está de más escanear el ordenador con nuestro antivirus para comprobar que no sea algún malware el que está provocando este problema. Pero si después de todo esto seguimos viendo el mensaje de Se ha interrumpido la conexión en la ventana del navegador, entonces lo siguiente que podemos probar es vaciar la memoria caché DNS para ver si esto soluciona el problema.

Si seguimos sin solucionar el problema, también podemos restablecer o reiniciar el Winsock y el protocolo TCP/IP. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema y ejecutamos los siguientes comandos:

netsh winsock reset
netsh int ip reset

Una vez se hayan completado ambos procesos, procedemos a reiniciar el sistema y comprobar si podemos navegar por Internet sin problemas. En caso contrario, tendremos que revisar la configuración o ajustes de nuestra red, ya que una mala configuración del servidor proxy puede estar causando este problema. Abrimos por lo tanto las opción de Internet, vamos a la pestaña Conexiones, seleccionamos la Configuración LAN y nos aseguramos que la casilla Usar un servidor proxy para la LAN no está marcada.

Otra cosa que nos puede ayudar a solucionar el problema Se ha interrumpido la conexión es comprobar si alguna extensión del navegador está controlando la configuración del proxy. En Google Chrome lo podemos comprobar desde la configuración avanzada > Sistema> Abrir la configuración del Proxy. Si después de todo esto seguimos viendo el mensajes Se ha interrumpido la conexión en la ventana del navegador, lo último que podemos probar es a utilizar otro servidor DNS como Google Public DNS.

Se ha interrumpido la conexión

Es decir, abrimos el Centro de redes y recursos compartidos, seleccionamos la red a la que estamos conectados para acceder a sus propiedades y haciendo doble clic sobre el Protocolo de Internet TCP/IPv4, marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y metemos las de Google, 8.8.8.8 como DNS preferido y 8.8.4.4 como alternativo.

Visto 885 veces
(1 Voto)
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi
    08/10/2017
    Visto 393 veces

    Las redes WiFi y su alcance en nuestras casas suele ser un quebradero de cabeza para muchos de los que utilizamos internet en varios dispositivos, teniendo, en ocasiones, problemas de señal en determinados rincones de nuestros domicilios.

    Un truco popular que se ha utilizado por muchos durante años es el de colocar un trozo de papel de aluminio junto a la antena para, en teoría, potenciar la señal de la red. Era un mito que asumíamos como cierto pero que, en realidad, no se había demostrado con una base científica sólida.

    Pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth ha demostrado que el papel de aluminio sí sirve para mejorar el alcance de nuestras redes WiFi pero no amplificando la señal, como muchos creíamos, sino ayudándola de una forma bien distinta.

    Y es que en lo que nos ayuda el papel de aluminio es a reflejar las ondas inalámbricas para que las dirijamos a la zona que nos sea más útil, consiguiendo que no se aumente el alcance pero sí la potencia de la señal en zonas determinadas de nuestra casa.

    Además, construyendo una figura determinada y envolviéndola en papel albal, también podemos evitar que la señal salga a la calle, aumentando la seguridad de la conexión en nuestra casa

  • Microsoft y Facebook finalizan su ambicioso proyecto de cable de Internet transatlántico Microsoft y Facebook finalizan su ambicioso proyecto de cable de Internet transatlántico
    08/10/2017
    Visto 848 veces

    Microsoft siempre se encuentra a la búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones que le permitan convertirse en un referente a nivel mundial. Algunos de estos ambiciosos proyectos incluyen a Cortana, que día a día mejora para convertirse en uno de los mejores asistentes personales para dispositivos electrónicos.

09:00-14:00 <br/> 17:00-20:00

09:00-14:00
17:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

Search