16 Nov 2017

Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi

Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi

Las redes WiFi y su alcance en nuestras casas suele ser un quebradero de cabeza para muchos de los que utilizamos internet en varios dispositivos, teniendo, en ocasiones, problemas de señal en determinados rincones de nuestros domicilios.

Un truco popular que se ha utilizado por muchos durante años es el de colocar un trozo de papel de aluminio junto a la antena para, en teoría, potenciar la señal de la red. Era un mito que asumíamos como cierto pero que, en realidad, no se había demostrado con una base científica sólida.

Pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth ha demostrado que el papel de aluminio sí sirve para mejorar el alcance de nuestras redes WiFi pero no amplificando la señal, como muchos creíamos, sino ayudándola de una forma bien distinta.

Y es que en lo que nos ayuda el papel de aluminio es a reflejar las ondas inalámbricas para que las dirijamos a la zona que nos sea más útil, consiguiendo que no se aumente el alcance pero sí la potencia de la señal en zonas determinadas de nuestra casa.

Además, construyendo una figura determinada y envolviéndola en papel albal, también podemos evitar que la señal salga a la calle, aumentando la seguridad de la conexión en nuestra casa

Medios

Visto 393 veces
(0 votos)
Etiquetado como
Paco Salcedo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Configuración de router Configuración de router
    16/11/2017

    Este instructivo aplica a los usuarios de routers wifi marca Tenda, el mismo apunta a modelo N150 aunque no se limita al mismo, que desean volver a configurar su router por alguno de los siguientes motivos:

    • El router se desconfiguro
    • El usuario desea cambiar el nombre de la red y/o la clave de la misma
    • El usuario adquirio un nuevo router y no esta correctamente configurado
     Su router puede verse de manera similar a la imagen siguiente, pueden existir algunas difrencias como la cantidad de puertos LAN, o bien los colores de las interfaces:  router

    Preparativos

    Para configurar su router usted debe contar con una PC o Notebook conectada con un cable de RED a alguno de los puertos de LAN (Amarillos), la PC debe estar configurada para recibir direccion IP automaticamente (DHCP) y el router debe estar "reseteado", esto ultimo lo puede hacer presionando el boton "reset' por algunos segundos, tambien es importante que desconecte el cable de LAN que viene del transformador de su antena, es decir, al router solo debe estar conectada la PC o Notebook desde donde efectuara la configuracion, luego de reiniciar su router puede ser necesario que reinicie su PC o Notebook para que la misma tome direccion IP del dispositivo.

    Configuracion del router

    Con la PC y su router correctamente enchufados y con el cable de red conectado entre ambos dispositivos, abra cualquier navegador y escriba la siguiente url en la barra de direcciones: http://192.168.0.1, al solicitar clave debera ingrear admin (escribir en minusculas).

    Ingresar al menu denominado "Ajustes de Internet"

    configuracion del router

    Tipo de Conexión : DHCP

    Nombre de Red Inalámbrica (SSID) : *** Este sera el nombre de su red WIFI, por Ejemplo CVIP-CARLOS ***

    Clave de Seguridad : *** Esta sera su clave de acceso a su red, elija una clave dificil de adivinar, por ejemplo una combinacion de numeros y letras ***

     

    Al finalizar la configuracion presionar el boton "OK" al pie de pagina para guardar la misma.

     La configuracion de su router ha finalizado, ahora solo resta conectar el cable que viene del transformador (salida indicada LAN) al puerto WAN (tambien rotulado Internet en algunos models) de su router. Se recomienda conectar PC's, Smart TV's, Consolas de Juegos y cualquier dispositivo que requiera buena velocidad de conexion con un cable de red directamente a los puertos amarillos de su router, dejando la conexion WiFi solo para dispositivos moviles (Celulares, Tablets, Notebook, etc).

     

  • Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos
    16/11/2017
    Visto 886 veces

    Raro es el usuario que cada día cuando enciende el ordenador no se conecta a Internet. Independientemente del navegador web que usemos, seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado ante el mensaje Se ha interrumpido la conexión acompañado del error ERR_NETWORK_CHANGED y vemos cómo de buenas a primeras no podemos navegar por Internet. Si es tu caso, vamos a mostrar a continuación cómo tratar de solucionar este error.

09:00-14:00 <br/> 17:00-20:00

09:00-14:00
17:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

Search