16 Ago 2017

Así puedes tener WiFi en tu coche

Así puedes tener WiFi en tu coche

Existen varias alternativas para instalar un router en tu vehículo, mediante el que podrás obtener conexión a internet

Con el rápido avance tecnológico seguro que has ido conduciendo más de una vez y te has preguntado, ¿por qué los coches no tienen todavía WiFi? Bien, a pesar de que muchas personas aún lo desconocen, sí, los automóviles ya tienen WiFi.

Desde hace unos años cada vez más vehículos cuentan con un soporte de conexión WiFi instalado de fábrica, mediante el que los usuarios del mismo pueden conectar sus dispositivos y ojo, sin gastar los megas que han contratado para su teléfono móvil, ¿no te parece ideal? Algunos de estos coches son los últimos modelos de Opel, Audi y Volvo, entre otros fabricantes.

Sin embargo, ¿qué pasa con los conductores que no poseen estos automóviles? ¿Están destinados a gastar los megas de su tarifa? No, y es que cualquiera puede disfrutar de conexión WiFi en su vehículo, ya sea un modelo de última generación o una joya de la Prehistoria, ¿quieres saber cómo?

Básicamente necesitaremos dos cosas. En primer lugar, una línea móvil con servicios 4G, que permita alcanzar los 150 Mbps como velocidad máxima en descarga y 50 en subida, la cual deberemos contratar a una determinada compañía de telefonía. De forma complementaria necesitaremos un router portátil compatible con tarjetas SIM 4G.

Numerosas marcas han comercializado ya diversos modelos de routers portátiles, por lo que solo debes de buscar y comprar el mejor. Los mismos permiten que tanto smartphones como tablets y videoconsolas se conecten a internet sin perder en ningún momento la señal, por lo que olvídate de aburrirte en el coche o de hacer uso de tus datos móviles para evitar el hastío de un viaje largo.

Además, al ser portátiles podrás reutilizar estos routers tanto en tu casa como en el lugar de destino, por lo que olvídate de tener que pagar un extra en caso de que en tu alojamiento el acceso a internet esté concebido como tal.

Como te contábamos, hay una gran variedad de modelos de routers disponibles, pero algunos de los más recomendables son el TP-Link M7350, el cual no solo te servirá para el coche, sino también para la calle, contando con una velocidad de descarga de 150 Mbps y una autonomía de diez horas, que te permitirá conectar hasta diez dispositivos a la vez; Netgear AC785, con el que podrás conectar 15 dispositivos e incluso te permitirá cargar tu móvil o tablet, y Huawei Carfi 4G, que permite la conexión de diez dispositivos, dispone de puerto USB para cargar el móvil y ofrece una velocidad similar al TP-Link M7350.

Por tanto, ya sabes, acude a una compañía de telefonía y contrata tu tarifa al igual que hiciste con la de tu teléfono móvil o la de casa. Después busca el router portátil que mejor se adapta a las condiciones de tu vehículo y a la tarifa, y listo, disfruta de internet mientras viajas. Fácil, ¿verdad?

Visto 444 veces
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La tercera revolución de las antenas hará que todo, hasta una ventana, pueda estar conectado La tercera revolución de las antenas hará que todo, hasta una ventana, pueda estar conectado
    16/08/2017
    Visto 25 veces

    Pensemos por un momento en la rueda. Más bien, en lo que conceptualmente simboliza: el transporte. A través de distintas maquinarias, bien mediante un carromato tirado por yeguas en 1672 o un autobús turístico de dos alturas en 1999, hemos desarrollado comunicaciones fluidas, salvado vidas, o comerciado más allá de lo territorial, visitado lugares que de otra forma, por limitación geográfica, hubiesen sido imposibles.

  • MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS” MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS”
    16/08/2017
    Visto 138 veces

    Los hackers cada vez buscan más formas de poder entrar en nuestros dispositivos a través de sus diferentes elementos de conectividad. Las ganas de encontrar nuevas formas de introducir nuevo software malicioso en nuestros dispositivos consiguen que a veces los hackers opten por la vía más directa para infectarnos. Y eso es lo que ocurre con el exploit Blueborne, que puede hackear fácilmente nuestro móvil u ordenador a través de la conexión bluetooth. Este exploit es tan efectivo que sólo necesita de nuestra conexión bluetooth para ofrecer la puerta de entrada al software malicioso.

8:00-20:00

8:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

© 2017 CVIP - Soluciones Tecnológicas Alternativas. Todos los derechos reservados. Diseño y programación Ruizmasa Comunicación

Search